¿Qué sabemos sobre la infidelidad?

 In Blog Speeddating Chile

Dentro de las relaciones de pareja, la infidelidad siempre ha sido tema de debate, ya que todas las personas construyen una relación en base a la confianza y respeto por el otro, donde no existe la alternativa de tener lo que comúnmente le llaman “un affair”. Sin embargo, muchas parejas llegan al mutuo acuerdo de tener hasta una relación paralela, con el consentimiento de ambos.

Pero la realidad es que aunque muchas personas piensen que serían capaces de poder sobrellevar una relación así, a otros tantos les parecería casi imposible. El sólo hecho de pensar o imaginarse a su mujer/hombre besando o haciendo el amor con otro/a.

Pensemos entonces más allá; en el hecho de la infidelidad en sí. ¿Qué es? ¿Qué significa?

En una relación posmoderna como la descrita anteriormente, el concepto de fidelidad se diluye, ya que ésta no existiría al acordar que cada parte puede “legalmente” estar con otra persona e incluso involucrarse afectivamente. Veámoslo bien, en la actualidad las parejas son en su mayoría fieles, o por lo menos es un principio acordado en el inicio o desarrollo de la relación.

Esto nos lleva a pensar en la pregunta qué hay en la relación que hace que alguno  mire para el lado. Opciones hay múltiples dependiendo del contexto de cada pareja, pero existe una gran cantidad de personas que se lo explican como “una carencia en el otro”, carencia que puede ser susceptible de ser reemplazada por un vínculo con otro (este otro es novedoso, atractivo y “provoca” el desliz), independiente si es sexual, afectivo o ambos.

La infidelidad del otro

De partida, la infidelidad hay que mirarla más de fondo, más allá del simple “me cagó”. Hay algo que se está moviendo, algo que está pasando, algo que no se está viendo y es susceptible de generar pocos acuerdos, peleas y discusiones, a veces sin sentido.

Se van sumando las cosas, más lo problemas del trabajo y de otros contextos habituales de la vida de cada uno. Lo que nos queda entonces es vislumbrar, reconocer e identificar si esta infidelidad es algo que me hace sentir que “lo puedo perdonar y seguir adelante” o “la verdad es que no quiero seguir en este proyecto”.

Muy duro podría llegar a ser, pero da cuenta de madurez personal y relacional. Juntarse a conversar con el otro desde la emoción abrirá los espacios para saber cuál es la opción a seguir.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contactanos

Escribirnos y te responderemos lo antes posible. O bien puedes enviarnos un whatsapp al +56963608944

0
tic nervioso