TIPS

Recomendaciones a la experiencia Speeddating

¡¡PREPÁRATE!!

Así que finalmente has aceptado que esas personas guapas e interesantes no te van a conocer en el Lider o el Costanera. Quizás lo que deseas es ser lo más eficiente en la búsqueda de tu pareja indicada. O tal vez simplemente has estado fuera de las pistas, por tanto necesitas un arranque rápido para que vuelvas, junto a SpeedDating Chile!!

Te dejamos una serie de Tips que te pueden ayudar a volver a las pistas y así lograr poner en práctica algunos de los consejos que aquí te dejamos, y ya estarás en el podio!

¿PUEDO CONOCER A UNA PERSONA EN 5 MINUTOS?

Conocer a alguien implica un proceso continuo y de nunca acabar, pero estos 5 minutos son suficientes para hacernos una idea de si realmente nos interesa esa persona y comenzar a conocerse. De no existir química o buena onda, esos minutos podrán parecer más. Aquí hay que tomárselo con calma, la idea es disfrutar y conocer más gente antes de encontrar a esa persona ideal.

¡Tranquilidad todo a su tiempo!

A REMOVER EL CLÓSET Y BUSCAR ALGO PARA EL EVENTO

Recordemos que es una instancia para divertirse, por lo tanto llegar con ropa más bien cómoda, quizás sport formal es lo ideal, lo cual no quita que no puedas ir después de la oficina o de algún seminario con tu ropa de trabajo. Recuerda que todo entra por la imagen en una primera instancia.

¡Tu imagen, tu forma de llegar al mundo!

¿QUÉ HABLAR EN UNA CITA?

Lógicamente los 5 minutos pueden hacer que me ponga ansioso y no sepa qué decir. Lo mejor es relajarse y dejarse fluir, porque en ese fluir muestras tu ser interno. Por otro lado sería bueno imaginar preguntas para las citas, siempre es bueno contar con algún mapa que nos guíe.

Lo ideal es no hacer preguntas muy monótonas que pudieran cerrar rápidamente un tema, de respuesta sí o no. Una ayuda es leer el lenguaje facial de la otra persona, ya que nos estará indicando si está a gusto o no con los temas planteados. Recuerda también que tienes alrededor de 15 citas más y que todas las personas somos diferentes. Ya hablaremos más de este tema…

¡Traten de destacarse dentro de la diversidad!

DATE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER GENTE COMO TÚ, ¡¡DIVIERTETE!!

Recuerden ante todo que SpeedDating Chile es un espacio para divertirse y pasarlo bien conociendo gente diversa que comparte gustos similares. Es por esto que nuestra responsabilidad es brindar un espacio lo más confortable posible para dichos efectos.

Si bien existe la posibilidad de que no sean las personas que estás buscando, eso no debería ser un motivo para no pasar un rato agradable con diversas personas y poder disfrutar de la carta del local si es que lo estimas necesario. Tras finalizar el evento, lógicamente te podrás quedar compartiendo un buen rato con la gente en el local.

NO PARTAS CON LO HABITUAL

Gran parte de los eventos de SpeedDating Chile tienen un promedio de 20 a 30 personas. Si está cerca el término del evento, la persona delante de ti puede estar aburrida, dado que ya se ha repetido la historia de dónde viene y lo que hace en las últimas dos horas.

¡Comienza con algo nuevo! Con algo que puedas dirigir fuera de lo común y que pueda ser remarcable – temas como por ejemplo viajes, sueños para el futuro, o recuerdos de la infancia.

CREA ALGUNAS PREGUNTAS POR ADELANTADO

Gana puntos creando preguntas divertidas, lo que inevitablemente dejará una muy buena impresión sobre ti, preguntas tales como “¿Cuál era tu serie de dibujos favorita?” “¿Qué súper poder te gustaría tener?” “¿Cuál es la cosa más loca que has hecho?” “¿Qué harías si ganaras los 3.000 millones del Loto? No es la idea hacer preguntas de Política y Religión, el/la Ex, Dinero, Trabajo, Fútbol, solo lo básico y necesario. No desaproveches tus minutos.

Te dejamos algunas preguntas que te pueden ayudar a saber a dónde va todo esto y en tu evaluación que nos entregas al final del evento de SpeedDating Chile.

  • ¿Cuál fue el mejor viaje que he has hecho?
  • ¿Qué harías si tuvieses el día libre?
  • ¿Tienes una mascota?
  • ¿Qué es lo más emocionante que piensas hacer?
DESTACA TU LADO MAS POSITIVO

Tienes cinco minutos para mostrarte a ti misma/o. No hables acerca de cómo perdiste tu trabajo o que no puedes encontrar uno y has tenido que irte a vivir con tus papis. Las ex novias no existen, malas rupturas o el hecho de que su familia te obligó a ir SpeedDating Chile para salir de la casa porque pareces gato de Chalet.

NO PRESIONES

Si en la dinámica, tratas de obtener los datos de contacto y preguntas en qué calle vive la persona con quien charlas o sugieres reunirte después, estas por el camino equivocado. La dinámica de SpeedDating Chile dicta que debes marcar discretamente la casilla “Match” en la Cartilla de Preferencias, y si la otra persona hace lo mismo, se te enviarán los datos de contacto a las 24 horas de concluido el evento. ¡¡No presiones!!

DESPÍDETE ADECUADAMENTE

Pese a que suene la señal de termino a los 5 minutos, evita interrumpir a media frase a la persona con la que estás charlando y arrastrarte torpemente a la mesa de al lado. No es necesario ir por un abrazo o algo similar, pero asegúrate de dejar terminar lo que se estaba diciendo, mirarla/o a los ojos y decirle lo muy entretenido que fue hablar con él o ella. Mantén el contacto con los ojos por un segundo, da un ligero movimiento de cabeza y sonrisa, y luego sigue adelante sin mirar atrás.

Se amable y cortés!!

NO TRATES DE SEGUIR EL RASTRO

Si no recibió el correo con los datos de contacto, es porque él o ella no estaba interesada/o. Ni siquiera piense en tratar de buscar su teléfono o tratar de pasar cerca de su lugar de trabajo. Mejor olvidar y pulir la estrategia para la próxima, sigue nuestros consejos y prueba nuevamente. Recuerda que SpeedDating Chile está siempre abierto a apoyarte a través de nuestro coaching grupal e individual.

EVALÚA TU DESEMPEÑO

¿No lograste ningún MATCH? ¡Sin duda tienes que hacer algo diferente! Todo es cuestión de confianza y encanto. Trabajar en algo gracioso y un par de buenas historias. Si no tienes nada interesante que decir, salir de buceo, tomar una clase de baile, aprender un idioma, ir a un concierto, pueden ser cosas entretenidas que puedas contar.

Si tuviste uno o más MATCH, piensa en las personas que te han gustado – ¿qué hizo que se destacaran?, ¿qué otras cualidades debo seguir trabajando?. Los eventos que realiza SpeedDating Chile pueden servir para que te evalúes internamente. Luego en la cita debes estar preparado, una buena sonrisa y pasarla increíble.

¡A PASARLO BIEN!

Generalmente los eventos se realizan en sitios con bares y restaurants emergentes. A las citas acuden personas con poco tiempo para salir y ganas de pasar un buen rato y conocerse entre sí.

¡Nuestra labor entonces y lo que nos mueve es brindar el mejor espacio posible!